La Veneno vuelve a nuestras pantallas de la mano de los Javis

Las vidas de muchas personas trans siguen siendo muy duras, como lo fue la vida de Cristina Ortiz, La Veneno. Quien sepa un poco sobre su vida sabrá que ha sido mucho más que la trans más icónica de nuestro país.

Javier Calvo y Javier Ambrossi tienen claro la importancia de los referentes. Ella se convirtió en uno, y en un momento en el que la extrema derecha avanza y la transfobia se extiende ellos vuelven a colocar a Cristina Ortiz en el centro, con una mirada sensible, humana y llena de admiración, no como el producto en que la convirtió la televisión de finales de los 90s.

Si queréis una serie con estos ingredientes, donde las protagonistas abandonan la marginalidad y las sombras y lideran sus propios relatos, seguidla en Atresplayer Premium 

He querido ilustrarla para recordarla y destacar algunas curiosidades sobre su vida que han hecho que pase a la historia mediática:

Polifacética

Era una de las prostitutas del Parque del Oeste de Madrid con más éxito. También fue peluquera en Adra (su pueblo natal), vedette, actriz, modelo, cantante y colaboradora de televisión española. También diseñaba ella misma toda su ropa.

Estrella mediática

Cristina Ortiz, “La Veneno”, fue y será siempre uno de los grandes descubrimientos de la historia de la televisión. Se popularizó tras su paso por el programa de Pepe Navarro “Esta noche cruzamos el Mississippi”.

Icono LGBT

Fue una de las primeras mujeres en visibilizar la realidad del colectivo trans y representa a todas aquellas personas que lucharon (y luchan) por unos mismos derechos por el hecho de existir y negarse a que la sociedad las convirtiese en personas invisibles.

Maltratada

Desde su infancia, sufrió agresiones y malos tratos por parte de familiares y vecinos porque no aceptaban su identidad de género. Fue engañada y destruida por su novio Andrea. Acabó tocando fondo y entrando en la cárcel, donde fue maltratada y violada.

Una gran historia

Javier Calvo y Javier Ambrossi tomaron la decisión de llevar parte de su vida a la serie “Veneno”, en colaboración con Atresmedia Studios y Suma Latina. Una serie que está llena de magia, verdad, sentimiento y admiración.

¡Diiiigooooo!

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar...