La importancia de la tipografía en “Killing Eve”

Cuando vi «Killing Eve», una de las cosas que más me llamó la atención fue el título inicial: sencillo y directo pero con un gran impacto visual.

Detrás de este trabajo está Pentagram, un estudio de diseño con varias sedes a nivel internacional. Oí hablar de este estudio por primera vez gracias al gran trabajo de Paula Scher, una de las diseñadoras gráficas más influyentes del mundo y socia de la sede en Nueva York desde 1991.

En este caso, quien ha desarrollado esta tipografía condensed con bordes afilados de la que cae una gota de sangre desde los puntos invertidos (haciendo un guiño a la narrativa sangrienta de la serie) es Matt Willey.

Este diseñador trabajó estrechamente con los productores y los guionistas para que la identidad gráfica representara a la serie de la mejor forma posible. De este modo, escogieron diferentes paletas de colores que cambian según el episodio, así como la letra de la que cae la gota de sangre. El resultado es una identidad memorable, impactante y dinámica pero elegante.

No es de extrañar que haya conseguido un Royal Television Society Craft & Design Award y una nominación a los BAFTA.


Yonomeaburro: Killing Eve 3 y su extraña visión de España

Seguramente durante el confinamiento muchas personas habrán aprovechado para ponerse al día en series. Por mi parte, he querido hacerle un homenaje ilustrado a la vez que aprovecho para crear consciencia de la importancia de retener el número de contagios por covid-19 en estos meses que estamos viviendo:

Puedes ver más ilustraciones de series y películas en mi instagram .

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar...